04 Febrero

SUBVENCIONES A PENSIONISTAS EN GASTOS DE SALUD PARA 2016.

SUBVENCIONES A PENSIONISTAS EN GASTOS DE SALUD PARA 2016.

 capsule-1079838_1920

En el D.O.G.V se publicó el pasado mes de diciembre el Decreto 240/2015, por el que aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones al colectivo de pensionistas, destinadas a compensar gastos relacionados con la protección de la salud durante el ejercicio presupuestario de 2016.

Serán beneficiarias de las ayudas, las personas que cumplan los siguientes requisitos:

  1. a) Ser asegurado del Sistema Nacional de Salud con tarjeta sanitaria individual.
  2. b) Ser pensionista de la Seguridad Social.
  3. c) Tener un nivel de ingresos inferior a una base liquidable de 18.000 euros anuales y tener un régimen de aportación farmacéutica asignado.

Asimismo, tendrán derecho las personas que figuren como beneficiarias de los asegurados que cumplan los requisitos anteriores.

Los gastos subvencionables son las cantidades abonadas por tratamientos farmacológicos sujetos a financiación pública, prescritos por el personal médico del Sistema Sanitario Público Valenciano a las personas beneficiarias y adquiridos en establecimientos autorizados de la Comunidad Valenciana, en el ejercicio 2016.

El importe máximo de la ayuda por beneficiario no podrá superar en cómputo anual, los 110 euros.

Las solicitudes se presentarán, principalmente, en el centro de salud donde esté adscrita la persona interesada, y en el caso de no existir dicha adscripción, se presentará en los servicios territoriales de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana.

El plazo de presentación de las solicitudes será desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2016.

No obstante, los órganos administrativos de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública podrán identificar de oficio a las personas beneficiarias de estas ayudas y la realización del gasto objeto de subvención, en cuyo supuesto no se precisará de solicitud expresa.

Esperamos que la presente información haya sido de su interés, y recuerden que, para ampliar información sobre lo anterior puede ponerse en contacto con nosotros, su Asesoría en Alicante.

  AFL Consulting Services Telf. 966 308 630 info@aflconsulting.es
¡Comparte esta noticia!

Financiado por el Programa KIT Digital, Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España "Next Generation EU".
Ayuda por un importe de 2000€ dentro de la solución Sitio web y presencia básica en internet.