12 Abril

SUBVENCIONES A LA CONTRATACIÓN DE JÓVENES: SECTORES DE LA SUBCONTRATACIÓN INDUSTRIAL (C. VALENCIANA) Y DEL GRAN CONSUMO (NACIONAL)

SUBVENCIONES A LA CONTRATACIÓN DE JÓVENES: SECTORES DE LA SUBCONTRATACIÓN INDUSTRIAL (C. VALENCIANA) Y DEL GRAN CONSUMO (NACIONAL)
En el B.O.E. de fecha 4 de abril de 2017 se han publicado los Extractos de las Resoluciones por las que se aprueban las convocatorias para la concesión de subvenciones para la realización de contratos de jóvenes de más de 16 años y menores de 30 años, para empresas del sector de la subcontratación industrial y del sector de gran consumo, con el fin de que las personas jóvenes no ocupadas ni integradas en los sistemas de educación o formación reglada puedan recibir una oferta de empleo del Programa Operativo de Empleo Juvenil. A continuación indicamos los puntos más importantes de dichos extractos: Beneficiarios. Empresas ,cualquiera que sea su forma jurídica, del sector de la subcontratación industrial, (con sede o centro ubicado en la Comunidad Valenciana) y preferentemente del sector de gran consumo (con sede o centro ubicado en el territorio nacional español). Objeto. Concesión de subvenciones en concepto de ayudas dirigidas a la contratación de jóvenes de más de 16 años y menores de 30 años que cumplan con los siguientes requisitos:
  • No tengan ninguna ocupación laboral.
  • Encontrarse Inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • Haber participado en una acción formativa desarrollado por EOI en el marco del programa del Programa Operativo de Empleo Juvenil.
  • Estar empadronados en el ámbito geográfico de la Comunidad Valenciana (para el sector de la subcontratación industrial).
Cuantía. La cuantía máxima de subvención se establece en 4.000,00 euros por contrato para las empresas del sector de la subcontratación industrial y en 5.000,00 euros por contrato para las empresas del sector de gran consumo, no pudiendo superar estos importes el 90% del coste laboral total del contratado que sea subvencionable. Plazo de presentación de solicitudes. 30 días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de los extractos en el "BOE". Esperamos que la presente información haya sido de su interés, y recuerden que, para ampliar información sobre lo anterior puede ponerse en contacto con nosotros, su Asesoría en Alicante.   AFL Consulting Services Telf. 966 308 630 info@aflconsulting.es      
¡Comparte esta noticia!

Financiado por el Programa KIT Digital, Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España "Next Generation EU".
Ayuda por un importe de 2000€ dentro de la solución Sitio web y presencia básica en internet.