30 Diciembre

SUBVENCIÓN PARA SERVICIOS DE ASESORAMIENTO ESPECIALIZADO A PEQUEÑAS EMPRESAS INNOVADORAS.

SUBVENCIÓN PARA SERVICIOS DE ASESORAMIENTO ESPECIALIZADO A PEQUEÑAS EMPRESAS INNOVADORAS.

En el DOGV de fecha 23 de Diciembre de 2019 se ha publicado el Extracto de la Resolución de IVACE, por la que se convocan ayudas dirigidas a facilitar el desarrollo de planes empresariales para el crecimiento de nuevas empresas innovadoras de la Comunitat Valenciana.

A continuación indicamos los puntos más importantes de dicho extracto:

1.- Empresas beneficiarias

Pequeñas empresas innovadoras, tanto personas jurídicas como empresas individuales de la Comunidad Valenciana y una antigüedad inferior a 5 años.

2.- Objeto

Concesión de subvenciones vinculadas a la prestación de servicios de asesoramiento especializado para apoyar el desarrollo de planes empresariales para el crecimiento de pequeñas empresas innovadoras de la Comunidad Valenciana.

Son pequeñas empresas innovadoras aquellas que ocupen a menos de 50 personas y cuyo volumen de negocios anual o balance general anual no supere los 10 millones de Euros y que cumplan alguno de los siguientes requisitos:

a) que pueda demostrar, mediante una evaluación realizada por experto externo, que desarrollará, en un futuro previsible, productos, servicios o procesos nuevos o mejorados sustancialmente en comparación con el estado de la técnica en su sector y que lleven implícito un riesgo de fracaso tecnológico o industrial.

b) que, de conformidad con la certificación de personal auditor externo, sus costes de investigación y desarrollo representen un mínimo del 10% del total de sus costes de explotación durante al menos uno de los tres años previos a la concesión de la ayuda o, si se trata de una empresa nueva sin historial financiero, según la auditoría del ejercicio fiscal en curso.

El IVACE subvencionará la prestación de servicios de asesoramiento especializado en las áreas siguientes áreas: diagnóstico estratégico, modelo de negocio, marketing y comercialización, organización y procesos, gestión económico-financiera, definición de cuadros de mando. No obstante, se podrán incluir áreas adicionales que se consideren estratégicas, previa justificación en el momento de la solicitud.

Deberá justificarse la necesidad y oportunidad del servicio de asesoramiento.

Los planes empresariales no podrán comenzar a ejecutarse antes de presentar la solicitud.

3.- Plazo de presentación de solicitudes.

Empezará el 30 de enero de 2020 y finalizará el 13 de marzo de 2020 a las 23:59.59 horas.

4.- Características de la ayuda

La ayuda consistirá en una subvención de hasta el 100% del gasto de la contratación de los servicios de asesoramiento especializado con un límite de ayuda por solicitud de 50.000 €.

5. Pago de las ayudas

Se procederá al pago de la ayuda una vez el beneficiario haya ejecutado el proyecto y siempre que haya cumplido las obligaciones exigibles.

Esperamos que la presente información haya sido de su interés, y recuerden que, para ampliar información sobre lo anterior pueden ponerse en contacto con nosotros, su Asesoría en Alicante.

AFL Consulting Services

Telf. 966 308 630

info@aflconsulting.es

¡Comparte esta noticia!

Financiado por el Programa KIT Digital, Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España "Next Generation EU".
Ayuda por un importe de 2000€ dentro de la solución Sitio web y presencia básica en internet.