19 Febrero

SUBVENCIÓN PARA AUTÓNOMAS EMBARAZADAS O EN PROCESO DE ADOPCIÓN QUE REALICEN CONTRATACIONES

SUBVENCIÓN PARA AUTÓNOMAS EMBARAZADAS O EN PROCESO DE ADOPCIÓN QUE REALICEN CONTRATACIONES

En el DOGV de fecha 4 de febrero de 2019 se ha publicado el extracto de la Resolución del director general del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, por la que se convoca para el ejercicio 2019 las subvenciones destinadas al programa de apoyo al mantenimiento del trabajo autónomo de mujeres.

A continuación indicamos los puntos más importantes de dicho extracto:

1.- Beneficiarios y condiciones.

Mujeres autónomas que en el momento de la contratación subvencionable se encuentren embarazadas o en proceso de adopción.

2.- Objeto

Fomento  del emprendimiento por el que se otorga una subvención por la contratación de personas desempleadas que efectúen mujeres autónomas embarazadas o en proceso de adopción, a fin de que puedan transferirles el conocimiento necesario que posibilite el mantenimiento de la actividad durante la baja maternal.

3.- Cuantía

El importe de la subvención ascenderá a:

a) En el caso de contratos temporales a jornada completa de al menos 3 meses de duración: 1.500 euros

b) En el caso de contratos temporales a jornada completa de al menos 6 meses de duración: 3.500 euros

Estos importes se incrementarán en 500 euros si se contrata a una persona con diversidad funcional o a una mujer.

Los contratos a tiempo parcial de al menos 30 horas semanales resultarán subvencionables, con reducción proporcional de la cuantía de la ayuda.

4.- Plazo de presentación de solicitudes

El plazo para la presentación de las solicitudes finaliza el 1 de octubre de 2019. Con carácter adicional, las solicitudes deberán presentarse en el plazo de dos meses desde la contratación objeto de la subvención.

Esperamos que la presente información haya sido de su interés, y recuerden que, para ampliar información sobre lo anterior pueden ponerse en contacto con nosotros, su Asesoría en Alicante.

AFL Consulting Services

Telf. 966 308 630

info@aflconsulting.es

¡Comparte esta noticia!

Financiado por el Programa KIT Digital, Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España "Next Generation EU".
Ayuda por un importe de 2000€ dentro de la solución Sitio web y presencia básica en internet.