25 Marzo

SUBVENCION: AUTONOMOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

SUBVENCION: AUTONOMOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

En el DOGV de fecha 15 de marzo de 2019 se ha publicado el extracto de la Resolución de la directora general de Trabajo y Bienestar Laboral, por la que se convocan ayudas destinadas a financiar los costes fijos de inclusión en el régimen especial de trabajadores por cuenta propia o autónomos de la Seguridad Social dentro del Programa de fomento del trabajo autónomo en la Comunidad Valenciana, para el ejercicio 2019.

1.- Beneficiarios.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las personas físicas trabajadoras por cuenta propia o autónomas que reúnan los siguientes requisitos:

a) Estar dadas de alta en el régimen especial de autónomos.

b) Cumplir dentro del año natural de la convocatoria (2019) un período de cotización mínimo de tres años y máximo de cinco años ininterrumpidos.

c) Desarrollar su actividad económica a título lucrativo, de forma habitual, personal y directa en la Comunidad Valenciana.

d) No contar con más de nueve personas trabajadoras contratadas por cuenta ajena el día de publicación de la convocatoria.

e) Tener cumplidos ya los 19 años de edad.

2.- Objeto

El objeto es convocar, para 2019, ayudas para financiar los costes fijos de inclusión en el Régimen de Autónomos, de las personas trabajadoras autónomas de la Comunitat Valenciana que hayan cotizado o estén en condiciones de cotizar al menos tres años y hasta un máximo de cinco años ininterrumpidamente.

3.- Cuantía

La cuantía de la subvención será de 2.700 euros, salvo en los supuestos siguientes donde la subvención será de 2.850,00 €:

– Mujeres víctimas de violencia de género.

– Personas con grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33 %.

– Personas víctimas del terrorismo.

– Personas con 48 o más años de edad.

4.- Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 21.03.2019 hasta el 03.04.2019, ambos días incluidos.

Esperamos que la presente información haya sido de su interés, y recuerden que, para ampliar información sobre lo anterior pueden ponerse en contacto con nosotros, su Asesoría en Alicante.

AFL Consulting Services

Telf. 966 308 630

info@aflconsulting.es

¡Comparte esta noticia!

Financiado por el Programa KIT Digital, Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España "Next Generation EU".
Ayuda por un importe de 2000€ dentro de la solución Sitio web y presencia básica en internet.