16 Mayo

PREMIOS CÁMARA COMERCIO DE ALICANTE

PREMIOS CÁMARA COMERCIO DE ALICANTE
La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante convoca la 43 Edición de sus Premios para el ejercicio de 2016, al objetivo de reconocer la labor de las empresas y empresarios de la provincia. Son galardones que reconocen a las empresas más destacadas en el año en distintos sectores.  En su página web la Cámara ha publicado sus bases para participar: http://www.camaralicante.com/camara/?m=VjVxVFJ3WHVrbHpMb0JmM0ZUbkg0V0RubHE= Señalamos lo más destacado de sus bases: Beneficiarios: Empresarios pertenecientes a los censos de la Cámara de la provincia de Alicante y de las Cámaras locales de Alcoy y Orihuela. Las empresas pueden optar al mismo a propuesta propia o de la asociación sectorial o el colectivo en que estén integradas o del Comité Ejecutivo de la Cámara de Alicante. Serán requisitos indispensables para poder optar al Premio: -No haber recibido otro Premio similar al convocado, en cualquiera de las ediciones convocadas por la Cámara en los cinco años precedentes. - La empresa o empresario deberá tener al menos 5 años de antigüedad, salvo en la categoría Premio al Emprendedor. Premios: En esta edición se convocan ocho premios en los siguientes sectores o actividades:
  • Comercio

El Jurado valorará, entre otras características: Adaptación al mercado y a las nuevas formas de comercio. Aplicación de innovaciones técnicas o tecnológicas. Inversiones para mejorar y modernizar la imagen del establecimiento. Continuidad en la misma actividad comercial, siempre que constituya una valiosa aportación al costumbrismo y la historia de las ciudades en que estén ubicados.

  • Exportación

Entre los méritos a valorar por el Jurado, éste tendrá en cuenta, entre otros, los siguientes: Dinamismo exportador. Red Comercial en el exterior. Apertura de nuevos mercados. Internacionalización de la empresa. Inversiones realizadas para la exportación. Creación de marcas y diseños propios.

  • Turismo

El Jurado valorará, entre otras características de los candidatos, que pueden pertenecer a los sectores de turismo tradicional, turismo rural u oferta complementaria, la mejora de la oferta global a los visitantes, la promoción, y el desarrollo del turismo en la provincia de Alicante.

  • Industria

El Jurado valorará, entre otras características: Inversiones realizada. Calidad de los productos fabricados. Imagen de la empresa. Continuidad y Creatividad. Creación de marcas propias. Realización de productos artesanos de calidad

  • Innovación empresarial

Este Premio tiene por objeto distinguir la labor en materia de Diseño, Creatividad, Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (I+D+I) y contribución a la Conservación del Medio Ambiente llevada a cabo por empresarios, valorándose la imagen proyectada sobre el producto o servicio de que se trate, la investigación llevada a cabo para su mejora y su mayor competitividad y desarrollo.

  • Empresa de servicios

El Jurado valorará, entre otras características: Antigüedad de la empresa. Inversiones desarrolladas y proyectos llevados a cabo en el último ejercicio, especialmente en sectores innovadores o actuaciones novedosas. Imagen proyectada sobre el producto o servicio de que se trate. Investigación creatividad y competitividad de la empresa. Imagen de la empresa.

  • Empresa familiar

Se valorará especialmente la antigüedad y la persistencia en el tiempo de las empresas familiares, así como su adaptación a las nuevas circunstancias empresariales y de los mercados y el éxito en la producción, venta o comercialización de productos o servicios. El Jurado tendrá en cuenta también la trayectoria humana de los solicitantes y su proyecto y trayectoria empresarial.

  • Emprendedor

Este Premio tiene por objeto distinguir a las mejores iniciativas emprendedoras, a jóvenes empresas innovadoras cuya contribución no se limite solamente a la generación de riqueza y empleo, sino también a la creación de conocimiento, tecnología y soluciones a los nuevos retos y necesidades de la sociedad.

Se valorará especialmente la antigüedad de la empresa (no menos de un año ni más de cuatro); que el producto o servicio que realice sea nuevo o al menos sea novedad sobre un producto o servicio ya existente; y que su facturación en el último año sea al menos de 100.000 €.

Plazo de presentación: Finaliza el 2 de junio de 2017. La solicitud deberá efectuarse cumplimentando el formulario de inscripción correspondiente, según la categoría a la que desee optar, acompañando Memoria justificativa de los méritos que se aduzcan.   Esperamos que la presente información haya sido de su interés, y recuerden que, para ampliar información sobre lo anterior puede ponerse en contacto con nosotros, su Asesoría en Alicante.   AFL Consulting Services Telf. 966 308 630 info@aflconsulting.es    
¡Comparte esta noticia!

Financiado por el Programa KIT Digital, Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España "Next Generation EU".
Ayuda por un importe de 2000€ dentro de la solución Sitio web y presencia básica en internet.