25 Enero

LINEA DE FINANCIACION BONIFICADA IVF AFIN PARA AUTONOMOS Y PYMES

LINEA DE FINANCIACION BONIFICADA IVF AFIN PARA AUTONOMOS Y PYMES

El Instituto Valenciano de Finanzas IVF ha publicado una nueva línea de financiación bonificada, Línea bonificada IVF AFIN LIQUIDEZ PYME & AUTÓNOMO, que ofrece préstamos que incorporan una ayuda directa en forma de tramo no reembolsable de hasta el 20% del capital concedido, porcentaje al que se sumará un 10% más en aquellos casos en los que la financiación se destine a la adecuación de espacios de trabajo con criterios de sostenibilidad medioambiental o inclusión social, al amparo del programa Astrea de la Consejería de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, con lo que la ayuda puede llegar a ser del 30% del capital concedido en la operación.

Los beneficiarios podrán ser autónomos y pequeñas o medianas empresas radicadas en la Comunitat Valenciana que dediquen el préstamo a proyectos empresariales con la siguiente finalidad:

  • Ampliación y renovación de las instalaciones, maquinaria y equipos.
  • Sostenimiento del capital circulante de la empresa, incluyendo la contratación de mano de obra, la adquisición de bienes y servicios ligados al ciclo de la explotación, la financiación de clientes, la inversión en existencias y tesorería operativa de la empresa, así como la cancelación de la deuda a corto plazo de naturaleza comercial y financiera.

En cuanto al importe a conceder, en operaciones de sostenimiento del capital circulante, el valor nominal del préstamo no podrá ser inferior a 25.000 euros ni superior a 500.000 euros. En operaciones de inversión, el valor nominal del préstamo se situará entre 25.000 y 1.000.000 euros. Sin perjuicio de lo anterior, el valor nominal del préstamo no podrá ser superior a 150.000 euros si el solicitante es un autónomo, o a 300.000 euros si es una microempresa.

Las condiciones del prestamos son la siguientes:

  • Plazo / carencia: En las operaciones de sostenimiento del capital circulante, el plazo de amortización de la financiación bonificada se situará entre un mínimo de dos y un máximo de cuatro años, sin posibilidad incluir un periodo de carencia de capital. En las operaciones de inversión el plazo podrá extenderse desde un mínimo de cuatro hasta un máximo de diez años, con posibilidad de un periodo de carencia de amortización de capital de hasta dos años, incluido en ese plazo.
  • No se aplicarán comisiones de apertura ni cancelación de los préstamos.
  • Tipo de interés: se obtendrá como suma del tipo de interés EURIBOR a un año, con límite inferior 0%, y el margen de riesgo de crédito del 1%.

Adjuntamos el enlace de la página de IVF donde se puede obtener más información sobre esta línea de financiación: https://prestamos.ivf.es/es/prestamos/linea-bonificada-ivf-afin-liquidez-pyme-autonomo/#beneficiarios

Esperamos que la anterior información haya sido de su interés y recuerde que para cualquier aclaración puede ponerse en contacto con su Asesoría en Alicante.

¡Comparte esta noticia!

Financiado por el Programa KIT Digital, Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España "Next Generation EU".
Ayuda por un importe de 2000€ dentro de la solución Sitio web y presencia básica en internet.