20 Diciembre

HORARIO DE APERTURA Y CIERRE DE ESTABLECIMIENTOS 2020

Abierto, Escudo, Nota, Madera, Lacado, Usado

En el DOGV de fecha 17 de diciembre de 2019, se ha publicado la ORDEN por la que se regulan los horarios de espectáculos públicos, actividades recreativas, actividades socioculturales y establecimientos públicos, para el año 2020.

En cuanto a las horas de apertura y cierre, sin perjuicio de otras disposiciones en materia de contaminación ambiental o acústica, se establecen distintos horarios dependiendo del grupo de actividad del local, que la Orden agrupa desde la letra “A” a la “O”.

Por ejemplo, se incluyen dentro del Grupo B los pubs, con hora de apertura a las 12:00 y cierre a las 3:30 horas. El horario para los bares, cafeterías y restaurantes (Grupo J) es de 6:00 a 01:30 horas, Discotecas y salas de fiestas (Grupo I) entre las 17:00 a las 7:30 horas, Instalaciones deportivas en general (Grupo H) entre las 6:30 a la 1:00, etc.

Adjuntamos enlace de la Orden para conocer el horario de cada actividad.

http://www.dogv.gva.es/datos/2019/12/17/pdf/2019_11959.pdf

No obstante, se establece la posibilidad de ampliar estos horarios en ocasiones especiales, como Nochevieja y otras festividades, permitiendo que los Ayuntamientos regulen otros horarios para fiestas populares o cuando las peculiaridades de población, afluencia turista, condiciones de insonorización y contaminación motiven dicha medida. En estos últimos casos podrá ampliarse una hora.

En cuanto a las actividades dirigidas a menores, el horario será de 17:00 a 22:00 h.,  y hasta las 2:30 en casos de conciertos y espectáculos de música con menores de 16 años.

Las terrazas en vía pública tendrán un horario máximo limitado al de apertura y cierre del local, y su determinación corresponderá a los ayuntamientos.

Esperamos que la anterior información haya sido de su interés, y recuerden que, para ampliar información sobre lo anterior puede ponerse en contacto con nosotros, su Asesoría en Alicante.

AFL Consulting Services

Telf. 966 308 630

info@aflconsulting.es

¡Comparte esta noticia!

Financiado por el Programa KIT Digital, Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España "Next Generation EU".
Ayuda por un importe de 2000€ dentro de la solución Sitio web y presencia básica en internet.