19 Febrero

Formación Continua

Cada empresa dispone de un crédito anual, que varía en función del número de trabajadores y de la cuantía ingresada por la empresa en concepto de cuota de Formación Profesional en el año anterior. Este crédito es anual y no acumulable, es decir, los créditos del año si no se consumen en cursos de formación se pierden. Los créditos se hacen efectivos mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social una vez realizada la formación. Tienen derecho a esta formación todos los trabajadores que estén acogidos al régimen general, independientemente del tipo de contrato y del número de horas que estén contratados. Las empresas que cotizan por la contingencia de formación profesional, dispondrán de un crédito para el desarrollo de las acciones formativas, que resultará de aplicar a la cantidad ingresada el año anterior el porcentaje de bonificación que, en función del tamaño de las empresas, se establece a continuación:

TABLA DE CRÉDITOS SEGÚN PLANTILLA

Nº Trabajadores Crédito De 6 a 9 ..............100% De 10 a 49............. 75% De 50 a 249.......... 60% De 250 a más........ 50%

No obstante, en las empresas de 1 a 5 trabajadores el crédito de formación se establece en 420 euros por empresa con carácter anual.

La impartición de esos cursos se realiza en centros autorizados y/o acreditados.

La oferta formativa y costes de las mismas varían en función de los centros de formación, pero suelen ajustarse a los requerimientos formativos y créditos disponibles de las empresas. Entre las ofertas formativas podemos encontrar, por ejemplo, cursos relacionados con gestión administrativa, atención al cliente, informática, albañilería, técnicas de venta, idiomas, mecánica, jardinería, primeros auxilios, seguridad y sanidad, contabilidad, protección de datos….

Igualmente, la mayoría de los centros dispone de las modalidades de cursos presenciales, a distancia u online, según necesidades del alumno-trabajador.

En caso de que estén interesados o quieran solicitar más información no duden en ponerse en contacto con su Asesoría.

¡Comparte esta noticia!

Financiado por el Programa KIT Digital, Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España "Next Generation EU".
Ayuda por un importe de 2000€ dentro de la solución Sitio web y presencia básica en internet.