01 Marzo

DESESCALADA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA DESDE EL 1 DE MARZO

DESESCALADA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA DESDE EL 1 DE MARZO

El viernes pasado se publicó en el D.O.G.V. la Resolución por la que se acuerdan nuevas medidas, como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.

Estas nuevas medidas que entran en vigor a partir de este lunes 1 de marzo son más permisivas, especialmente con la hostelería y el comercio. Así, entre otras referidas a zonas públicas y práctica deportiva en todas sus facetas, esta Resolución contiene las siguientes medidas:

  • Apertura de terrazas al aire libre en hostelería y restauración, bares, cafeterías, restaurantes y establecimientos de ocio y entretenimiento, con aforo máximo del 75%, siempre que se observen las siguientes reglas:

- Ocupación máxima de 4 personas por mesa o agrupaciones de mesas.

- Horario de cierre a las 18.00 horas.

-Distancia entre mesas de 1,5

-Consumo siempre sentado en mesa.

-Uso de mascarilla necesario cuando no se esté consumiendo.

-El aforo máximo permitido debe estar visible en la entrada.

-No queda permitido: El uso de la barra, los servicios tipo self service o buffet, fumar y no puede hacerse uso de los juegos de azar.

No queda permitido: El uso de la barra, los servicios tipo self service o buffet, fumar y no puede hacerse uso de los juegos de azar.

Solo estará permitida la entrada al interior del establecimiento para uso exclusivo del baño y solo por una única persona, salvo causas justificadas para acompañamiento, que deberá ir provista de mascarilla.

Por otra parte, se mantiene el cierre de centros recreativos de mayores y jóvenes, de actividades festeras, el interior de hostelería en general salvo para servicios de recogida de comida o bebida en local o a domicilio, y los establecimientos recreativos y de azar.

  • En cuanto a los comercios, siempre con una limitación de aforo al 50%, se amplía el horario de apertura hasta las 20:00 horas, continuando sin limitación especial los considerados esenciales.

Todas estas medidas se establecen desde el 1 de marzo hasta el 14 de marzo de este año 2021.

Esperamos que la presente información haya sido de su interés, y recuerden que, para ampliar información sobre lo anterior pueden ponerse en contacto con nosotros, su Asesoría en Alicante.

AFL Consulting Services

Telf. 966 308 630

info@aflconsulting.es

¡Comparte esta noticia!

Financiado por el Programa KIT Digital, Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España "Next Generation EU".
Ayuda por un importe de 2000€ dentro de la solución Sitio web y presencia básica en internet.