09 Enero

AYUDAS IVACE 2017: CREATEC-CV Y DIGITALIZA-CV

AYUDAS IVACE 2017: CREATEC-CV Y DIGITALIZA-CV
En el DOCV de fecha 29 de diciembre de 2016 se ha publicado los extractos de las Resoluciones del presidente del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), por la que se convocan ayudas para proyectos de creación de empresas de base tecnológica (CREATEC-CV) y para proyectos de Digitalización de Pyme (DIGITALIZA-CV), con cargo al presupuesto del ejercicio 2016. A continuación indicamos los puntos más importantes de dichos extractos: 1.- Ayudas para proyectos de creación de empresas de base tecnológica (CREATEC-CV)

Beneficiarios:

Pequeñas empresas innovadoras y de base tecnológica, que cumplan con los requisitos establecidos en las bases reguladoras.

Finalidad:

Concesión de ayudas para el desarrollo de proyectos de I+D+i de la empresa solicitante así como para las inversiones inmateriales o en bienes de equipo relacionados con proyectos de esa naturaleza.

Plazo de ejecución de los proyectos:

Desde la presentación de la solicitud hasta el 31 de marzo de 2018.

Características de las ayudas:

Subvención de hasta el 50% de los costes considerados como subvencionables. La cuantía de subvención no podrá superar el importe de 0,4 millones de euros. Las ayudas se concederán bajo el régimen de concurrencia competitiva.

Plazo y forma de presentación de solicitudes:

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día 12 de enero de 2017 y finalizará el 28 de febrero de 2017 a las 24.00 horas. La tramitación de la solicitud será telemática ante el Registro Electrónico mediante una firma electrónica avanzada basada en un certificado reconocido.

2.- Ayudas para proyectos de Digitalización de Pyme (DIGITALIZA-CV)

Beneficiarios:

Pymes con sede social o establecimiento de producción ubicado en la Comunitat Valenciana en el momento de la presentación de la justificación, que cumplan con los requisitos establecidos en las bases reguladoras.

Finalidad:

Concesión de ayudas para el desarrollo de proyectos consistentes en la implantación y puesta en marcha de soluciones innovadoras encaminadas a la digitalización.

Plazo de ejecución de los proyectos:

Deberán iniciarse dentro del ejercicio 2017 y finalizar antes del 31 de diciembre de 2017.

Características de las ayudas:

Subvención de hasta el 25% de los costes considerados como subvencionables. Las ayudas están sujeta al régimen de minimis lo que supone que la ayuda total de minimis concedida a una única empresa no será superior a 200.000 euros durante cualquier periodo de tres ejercicios fiscales. Las ayudas se concederán bajo el régimen de concurrencia competitiva

Plazo de ejecución de los proyectos:

Deberán iniciarse dentro del ejercicio 2017 y finalizar antes del 31 de diciembre de 2017.

Plazo y forma de presentación de solicitudes:

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día 17 de enero de 2017 y finalizará el 9 de marzo de 2017 a las 24 horas. La tramitación de la solicitud será telemática ante el Registro Electrónico mediante una firma electrónica avanzada basada en un certificado reconocido.

Esperamos que la presente información haya sido de su interés, y recuerden que, para ampliar información sobre lo anterior puede ponerse en contacto con nosotros, su Asesoría en Alicante.   AFL Consulting Services Telf. 966 308 630 info@aflconsulting.es  
¡Comparte esta noticia!

Financiado por el Programa KIT Digital, Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España "Next Generation EU".
Ayuda por un importe de 2000€ dentro de la solución Sitio web y presencia básica en internet.