15 Febrero

AYUDAS ECONÓMICAS DESTINADAS AL FOMENTO DEL EMPLEO

AYUDAS ECONÓMICAS DESTINADAS AL FOMENTO DEL EMPLEO

office-227746_1280

El Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunidad Valenciana hace pública una convocatoria de ayudas a empresas para la contratación de personas sin empleo y a emprendedores que decidan iniciar una actividad empresarial y/o profesional, y que hayan finalizado, en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo, la fase de orientación vocacional del Plan de Capacitación.

En su Página Web, la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante, ofrece los siguientes datos para la convocatoria:

Objetivo de la ayuda
  • Ayudas directas a empresas de 1.500 euros por la contratación de jóvenes desempleados.
  • Ayudas directas de 1.800 euros a emprendedores (autoempleo).
Perfil del/la Joven

Jóvenes de 16 a 29 años, ambos inclusive inscritos en Garantía Juvenil y en el Plan Integral de Cualificación y Empleo a través de la Cámara de Comercio de Alicante. Deberán de haber cumplido al menos los trámites en la Cámara de Comercio de Inscripción y Orientación.

Características de los contratos
  • Contratos indefinidos a tiempo completo
  • Contratos temporales (mínimo 6 meses a tiempo completo)
  • Contratos para la formación y el aprendizaje a tiempo completo (mínimo los 6 primeros meses)
  • Contratos en prácticas a tiempo completo (mínimo los 6 primeros meses)

Quedan excluidos contratos con personas que hubieran tenido relación laboral con la empresa en los 6 meses anteriores al de formalización del contrato objeto de subvención.

También se excluyen contrataciones al cónyuge, ascendientes y demás parientes hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad para: el empresario si es persona física, administradores o socios con al menos la tercera parte del capital social.

Caso de empresas que hayan extinguido cualquier contrato por despido disciplinario reconocido o declarado improcedente en los 6 meses anteriores a la contratación objeto de la ayuda quedará excluida estrictamente en el número de contrataciones objeto de subvención iguales a las extinguidas.

En la ayuda de 1.800 euros a emprendedores, se deberá permanecer en alta en IAE y en el Régimen Especial de Autónomos al menos 12 meses.

También son beneficiarias asociaciones, entidades sin ánimo de lucro, comunidades de bienes, etc., siempre que estén de alta en IAE y tengan actividad económica.

Plazo de solicitud

Desde lunes 15 de febrero a 30 de diciembre de 2016 o hasta agotar la disponibilidad presupuestaria.

 
Pago y justificación

30 días de plazo para justificar tras cumplirse los requisitos mínimos establecidos (6 meses de contrato a tiempo completo o 12 meses de alta en IAE y régimen especial de autónomos).

Importante

La concesión de la ayuda es por estricto orden de petición, hasta agotar el presupuesto consignado para la anualidad en vigor.

Tramite

La convocatoria de las ayudas, así como el modelo de solicitud de participación podrán descargarse en las siguientes páginas webs:

Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante: 

www.camaralicante.com/pice

Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Alcoy: 

http://goo.gl/Dtu10s

Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Castellón: 

www.camaracastellon.com/formacion-y-empleo/agenciacolocacion/

Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Orihuela:

www.camaraorihuela.es

Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Valencia: 

www.camaravalencia.com/ayudasempresas

Esperamos que la presente información haya sido de su interés, y recuerden que, para ampliar información sobre lo anterior puede ponerse en contacto con nosotros, su Asesoría en Alicante.

 

AFL Consulting Services Telf. 966 308 630 info@aflconsulting.es  
¡Comparte esta noticia!

Financiado por el Programa KIT Digital, Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España "Next Generation EU".
Ayuda por un importe de 2000€ dentro de la solución Sitio web y presencia básica en internet.