Fecha límite para cambio de Mutua y coberturas

185H

Estimados Clientes:

Como cada año les recordamos, el día 30 de septiembre es el último día de plazo para solicitar el cambio de Mutua, la cobertura por cese de actividad o la cobertura de Accidentes de Trabajo y Enfermedad Profesional de aquellos autónomos que no la tienen (surtiendo efecto el 1 de enero del año siguiente).

Estas últimas coberturas profesionales (Accidentes de Trabajo y Enfermedad Profesional)  no son obligatorias para los autónomos, sino voluntarias, pero en caso de no tenerlas cubiertas el autónomo no tendrá derecho a la gratuidad de la asistencia sanitaria en caso de accidente de trabajo o enfermedad profesional (ni por Mutua ni por la Seguridad Social), debiendo abonar los gastos que ocasione en relación a dicha asistencia.

Además, aprovechamos para recordarle que si desea aumentar su base de cotización, el plazo durante el cual se puede efectuar el cambio de base es el comprendido entre el 1 de enero y el 30 de abril, con efectos del 1 de julio siguiente, y antes del 1 de noviembre, con efectos del 1 de enero del año siguiente.

Para ampliar información concreta sobre estas medidas no dude en ponerse en contacto con nosotros, su Asesoría en Alicante.

Esperamos que la presente información haya sido de su interés.

AFL Consulting Services

Telf. 966 308 630

info@aflconsulting.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.