17 Febrero

SUBVENCIONES A LA CONTRATACIÓN EN PRÁCTICAS O INDEFINIDA DE JÓVENES CUALIFICADOS

SUBVENCIONES A LA CONTRATACIÓN EN PRÁCTICAS O INDEFINIDA DE JÓVENES CUALIFICADOS

El 13 de febrero de 2020 se ha publicado en el DOGV los Extractos de la Resoluciones del director general de LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación, por la que se convoca, para el ejercicio 2020, el Programa de fomento de la contratación en prácticas e indefinida de personas jóvenes cualificadas en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

A continuación indicamos los puntos más importantes de dichos extractos:

1.- Beneficiarios:

Cualquier entidad, incluido los autónomos, con centro de trabajo en la Comunidad Valenciana, que contraten mediante un contrato en prácticas de al menos doce meses o indefinido inicial, ambos a jornada completa, a personas jóvenes (de entre 16 y 30 años de edad) que cuenten con una cualificación profesional reconocida por el sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo y figuren inscritas como beneficiarias en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el ámbito territorial de la Comunidad Valenciana.

2.- Objeto:

Concesión de subvenciones para fomentar la contratación en prácticas o indefinida a jornada completa de las personas jóvenes cualificadas, que figuren inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el ámbito territorial de la Comunidad Valenciana.

3.- Cuantía:

El importe de la subvención será el resultado de multiplicar el 80 %, para los contratos en prácticas, o el 90 %, para los indefinidos, del salario mínimo interprofesional (incrementado en la parte proporcional de la paga extra) vigente en el momento de la contratación por el número mínimo de meses de mantenimiento del contrato.

Si en la persona contratada concurre adicionalmente la condición de mujer o de persona con diversidad funcional, el porcentaje anterior se elevará al 85 %, para los contratos en prácticas, o el 90 %, para los indefinidos.

Si se trata de una persona con diversidad funcional severa; de una persona joven que se encuentre bajo la guarda o la tutela de la Generalitat, o cumpliendo una medida judicial derivada de la responsabilidad penal de personas menores de edad, o que haya permanecido en alguna de estas dos situaciones, en algún período, durante los tres años anteriores a la mayoría de edad; o de una joven mujer víctima de la violencia sobre la mujer, el porcentaje establecido se elevará al 90 %, para los contratos en prácticas, o el 90 %, para los indefinidos.

4.- Plazo de presentación de solicitudes

El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el 30 de septiembre de 2020. Con carácter adicional a este plazo general, las solicitudes deberán presentarse en el plazo de dos meses desde la contratación objeto de la subvención.

Esperamos que la presente información haya sido de su interés, y recuerden que, para ampliar información sobre lo anterior pueden ponerse en contacto con nosotros, su Asesoría en Alicante.

AFL Consulting Services

Telf. 966 308 630

info@aflconsulting.es

¡Comparte esta noticia!

Financiado por el Programa KIT Digital, Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España "Next Generation EU".
Ayuda por un importe de 2000€ dentro de la solución Sitio web y presencia básica en internet.