11 Febrero

SUBVENCIÓN PARA LOS CONTRATOS DE COLECTIVOS ESPECIALES.

SUBVENCIÓN PARA LOS CONTRATOS DE COLECTIVOS ESPECIALES.

El 5 de febrero de 2020, se ha publicado en  DOGV la resolución del director general de LABORA, por el que se convoca el Programa de fomento de la contratación en prácticas de determinados colectivos vulnerables en el ámbito territorial de la Comunidad Valenciana.

1.-Beneficiarios

Empresas y autónomos con centro de trabajo en la Comunidad Valenciana que contraten a desempleados pertenecientes al grupo de colectivos vulnerables:

Personas en situación de riesgo o exclusión social.

Desempleados de larga duración.

Mayores de cincuenta años de edad.

2.-Objeto

La concesión de subvenciones a la contratación en prácticas, en régimen de jornada completa.

3.-Cuantía

El importe será el resultado de multiplicar el 80% del salario mínimo interprofesional (incrementando en la parte proporcional de la paga extra) vigente en el momento de la contratación, por el número de meses de mantenimiento del contrato.

El importe se elevara si concluye alguna de estas causas:

Si concurre la condición de mujer o persona con diversidad funcional, el importe se elevara en un 85%

Si concurre la de víctima de violencia sobre la mujer o la de persona con diversidad funcional severa, el importe se elevará al 90%

4-Plazo de presentación de solicitudes

El plazo para la presentación de las solicitudes finaliza el 30 de septiembre de 2020. Con carácter adicional a este plazo general, las solicitudes deberán presentarse en el plazo de dos meses desde la contratación objeto de la subvención.


Esperamos que la presente información haya sido de su interés, y recuerden que, para ampliar información sobre lo anterior pueden ponerse en contacto con nosotros, su Asesoría en Alicante.

AFL Consulting Services

Telf. 966 308 630

info@aflconsulting.es

¡Comparte esta noticia!

Financiado por el Programa KIT Digital, Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España "Next Generation EU".
Ayuda por un importe de 2000€ dentro de la solución Sitio web y presencia básica en internet.