05 Julio

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 2018. MEDIDAS PARA AUTÓNOMOS

Aprobada y publicada (BOE 04/07/2018), por fin, la Ley de Presupuestos Generales del Estado para este año 2018, aquí les traemos las principales medidas para los trabajadores autónomos que incluye la misma y que serán de aplicación próximamente: Aumento en un 1,4% de la bases de cotización del autónomo. Este incremento consolida una base de cotización mínima de 932,78 euros, frente a los 919,80 euros hasta ahora, lo que supone que la mayoría de los autónomos (con base mínima) pasarán de pagar 275 euros de cuota a pagar unos 279 euros en concepto de cuota, casi 4 euros más al mes. No obstante, no aumenta las bases de cotización de los autónomos societarios: No hay subida para los autónomos societarios, los cuales ya vieron incrementada su cuota tras la aprobación, el año pasado, de la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, por lo que su cuota mínima se mantiene en los 357 euros para las bases mínimas de 1.198,08 euros. Incremento de las pensiones. Las pensiones aumentan un 0,25%, aunque algunas contemplan subidas más importantes:
  • 3% de incremento en las pensiones mínimas y no contributivas
  • 2% para las pensiones de viudedad
  • Entre un 1% y un 1.5% para pensiones por debajo de 12.040 euros anuales
Ampliación del permiso de paternidad. El permiso de paternidad se amplía una semana más, de cuatro a cinco, para todos los trabajadores.  A ello hay que añadir todas las reformas, ya todas en vigor desde el 1 de enero de 2018, introducidas por la Ley de Reforma del Trabajo Autónomo, la cual fue objeto de un artículo en este mismo blog el día 25 de octubre de 2017, cuyo enlace es el siguiente:   http://aflconsulting.es/blog/medidas-de-la-nueva-ley-de-reformas-urgentes-del-trabajo-autonomo/ Por último, indicar que la LPGE 2018 incorpora, además, nuevas deducciones fiscales, que serán objeto de otro artículo en nuestro blog próximamente. Esperamos que la presente información haya sido de su interés, y recuerden que, para ampliar información sobre lo anterior pueden ponerse en contacto con nosotros, su Asesoría en Alicante.   AFL Consulting Services Telf. 966 308 630 info@aflconsulting.es
¡Comparte esta noticia!

Financiado por el Programa KIT Digital, Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España "Next Generation EU".
Ayuda por un importe de 2000€ dentro de la solución Sitio web y presencia básica en internet.