26 Octubre

NUEVO ESTADO DE ALARMA. OCTUBRE 2020

NUEVO ESTADO DE ALARMA. OCTUBRE 2020

Ayer Domingo, 25 de octubre de 2020, se decretó para toda España un nuevo Estado de Alarma a través del Real Decreto 926/2020, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARSCoV-2.

Este estado de alarma, cuya vigencia que empezó ayer, finalizará a las 00:00 horas del día 9 de noviembre de 2020, sin perjuicio de las prórrogas que puedan establecerse (Art. 1).

En él se establecen limitaciones a la libre circulación en horario nocturno [entre las 23:00 y las 6:00, con un margen de una hora antes o después, según considere cada Comunidad Autónoma], limitaciones de entrada y salida en cada Comunidad Autónoma o ciudad, y limitaciones de permanencia de grupos de personas en distintos lugares.

No obstante, la eficacia de todas estas las limitaciones contenidas se dejan a la determinación de cada Comunidad Autónoma.

En concreto, en nuestra Comunidad Autónoma Valenciana, el DECRETO 14/2020 de medidas en la Comunitat Valenciana, de 25 de octubre, como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 y de la declaración del estado de alarma activado por el Gobierno de la Nación, publicado también ayer domingo, determina para todo el territorio de la Comunidad, en cumplimiento del Real Decreto Estatal, las siguientes limitaciones:

  • Limitación de libre circulación de personas en horario nocturno de 00.00 h. a 6.00 horas.

Solo se podrá circular en dicha franja horaria en los siguientes casos:

  1. Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.
  2. Retorno al lugar de residencia habitual tras la jornada laboral.
  3. Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios o adquisición de productos farmacéuticos.
  4. Asistencia y cuidado a personas mayores, personas menores, personas dependientes, personas con diversidad funcional o personas especialmente vulnerables.
  5. Causa de fuerza mayor o situación de necesidad

No obstante, los jardines y zonas de esparcimiento al aire libre permanecerán abiertos solamente desde las 8:00 a las 22.00 horas.

  • Limitaciones en reuniones de carácter familiar y social a un máximo de 6 personas, salvo convivientes.
  • Limitaciones en la hostelería y restauración:
    1. El consumo será siempre sentado en mesa tanto en el interior como en las terrazas.
    2. En las mesas o agrupaciones de mesas, tanto en el interior como en terrazas, se restringirá la presencia a 6 personas como máximo.
    3. Las barras solo podrán ser usadas por las personas para pedir y recoger su consumición.
    4. El horario de cierre de los establecimientos será a las 00.00 horas, sin que puedan aceptar pedidos a partir de las 23.00 horas.
    5. El uso de la mascarilla será obligado en todo momento salvo en el momento de la consumición.
    6. Se realizará un cumplimiento estricto de las medidas de ventilación y climatización en espacios interiores.
  • Medidas relativas a la venta de alcohol: Se prohíbe la venta de alcohol entre las 22.00 horas y las 08.00 horas del día siguiente, excepto en los establecimientos de hostelería y restauración. Asimismo se prohíbe el consumo absoluto de alcohol en la vía pública, las 24 horas del día excepto en los establecimientos de hostelería y restauración.

En cuanto a las restricciones a la movilidad entre Comunidades, Provincias o Ciudades, nada se indica, por ahora, sobre esta limitación, por lo que no se prohíbe la entrada de personas de otras Comunidades o la movilidad entre Provincias y ciudades dentro de la Comunidad Valenciana, “por ahora”.

Esperamos que la presente información haya sido de su interés, y recuerden que, para ampliar información sobre lo anterior pueden ponerse en contacto con nosotros, su Asesoría en Alicante.

Cuídense mucho y cuiden a los de su alrededor, de parte del Equipo de AFL Consulting

AFL Consulting Services

Telf. 966 308 630

info@aflconsulting.es

¡Comparte esta noticia!

Financiado por el Programa KIT Digital, Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España "Next Generation EU".
Ayuda por un importe de 2000€ dentro de la solución Sitio web y presencia básica en internet.