NUEVAS MEDIDAS PARA HOSPEDAJE Y ALOJAMIENTOS TURISTICOS. COVID-19.

Estimados clientes dedicados a la actividad hospedería o alojamientos turísticos,

La Orden SND/257/2020, declaró la suspensión de apertura al público de establecimientos de alojamiento turístico, de acuerdo con el artículo 10.6 del Real Decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

No obstante, hoy se ha publicado en el B.O.E. la Orden TMA/277/2020, por la que se declaran servicios esenciales a determinados alojamientos turísticos y se adoptan disposiciones complementarias. En ella se establecen que determinados alojamientos sean destinados obligatoriamente a dar alojamiento a determinados trabajadores relacionados en el art. 1 y 2 de dicha Orden, esto es:

Trabajadores que deban realizar labores de mantenimiento, asistencia sanitaria, reparación y ejecución de obras de interés general, abastecimiento de productos agrarios y pesqueros, y tripulaciones de los buques pesqueros, así como servicios complementarios a las mismas, en el ámbito sanitario, portuario, aeroportuario, viario y ferroviario, alimentario, salvamento y seguridad marítimo, la instalación, mantenimiento y reparación de redes de telecomunicaciones y centros de procesos de datos, suministro de energía y agua, suministro y servicios de transporte de mercancías o de viajeros ligados a las actividades permitidas por el Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y su normativa de desarrollo, así como de servicios esenciales como las fuerzas y cuerpos de seguridad y los trabajadores que deben desarrollar las actividades incluidas en los artículos 17 y 18 del Real Decreto 463/2020, personas que deban desplazarse para atender a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad, personas especialmente vulnerables o con necesidades de atención sanitaria, entre otros supuestos, así como a todas aquellas personas que por causa de fuerza mayor o situación de necesidad requieran asegurar alojamiento puntual con urgencia.

Los establecimientos declarados servicios esenciales son los que figuran en el Anexo de dicha Orden, entre los que solo se encuentran, para la provincia de Alicante, Alicante Hills, el Plantio Golf y el Hotel Goya.

Respecto al resto de alojamientos turísticos la Orden mantiene la suspensión, pero podrán dar alojamiento únicamente a los trabajadores mencionados en su art. 1 y 2, antes referidos, siempre que observar las medidas e instrucciones de protección indicadas por el Ministerio de Sanidad tendentes a evitar el contagio del COVID-19.

Adjunto ambas Ordenes (pinchar):

https://www.boe.es/boe/dias/2020/03/19/pdfs/BOE-A-2020-3892.pdf

https://www.boe.es/boe/dias/2020/03/25/pdfs/BOE-A-2020-4027.pdf

Por otra parte, la Dirección General de Turismo ha publicado una Resolución por la que los establecimientos hoteleros y alojamientos similares, alojamientos turísticos y otros alojamientos de corta estancia, campings, aparcamientos de caravanas y otros establecimientos similares de la Comunitat Valenciana, que cierren de forma temporal lo deberán comunicar al Servicio Territorial de Turismo de su provincia de acuerdo con el procedimiento establecido en la web:

http://www.turisme.gva.es/opencms/opencms/turisme/es/contents/sede_electronica/sede_electronica.html

Adjuntamos la Resolución:

http://www.turisme.gva.es/turisme/es/files/pdf/Resol_22_03_garantia_eficiencia_Orden_SND_257_2020.pdf

Esperamos que la presente información haya sido de su interés y cuídense mucho y cuiden a los de su alrededor, de parte del Equipo de AFL Consulting

AFL Consulting Services – su Asesoría en Alicante

Telf. 966 308 630

info@aflconsulting.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.