19 Mayo

NUEVAS MEDIDAS PARA AUTONOMOS 2017

NUEVAS MEDIDAS PARA AUTONOMOS 2017

El gobierno, tras la nueva ley de autónomos de finales de 2016, plantea ahora una serie de medidas con la intención de seguir mejorando su situación e incentivar el empleo autónomo.

Las nuevas mediadas a aplicar son:

  • Tarifa plana de 50 euros durante un año; El periodo de cotización de 50 euros para los nuevos autónomos o lo que deciden retomarlo tras dos años, antes eran 5, de baja en la seguridad social pasa de 6 meses a un año.
  • Cotización de contingencias comunes; La cotización incorpora la contribución a las pensiones y para las enfermedades comunes.

Además si se decide cotizar con una base superior a la mínima, 274 euros mensuales, se tendrá derecho a una reducción del 80% sobre la cuota de contingencias comunes durante un año.

Las Bonificaciones y reducciones en cotizaciones sociales podrán llegar a ser hasta de 3 años en caso de mujeres menores de 35 años o trabajadores menores de 30.

  • Ayudas con asalariados; No se perderán los beneficios en las cotizaciones en caso de contratar asalariados.

Otro aspecto importante de esta medida es la ampliación en cuanto al número de familiares que se pueden contratar con subvenciones en las cotizaciones sociales ya que hasta ahora solo se podían contratar con ayuda a los menores de 30 años o únicamente a un familiar menor de 45 años.

Aunque existen ciertas condiciones a la hora de contratar familiares para evitar que se utilicen familiares en vez de contratar asalariados.

  • El empresario no puede haber despedido de forma improcedente a un trabajador ni haber realizado un despido colectivo irregular durante el último año.
  • En los 6 meses siguientes a la contratación del familiar no puede haber un despido improcedente o una regulación de empleo irregular.

El gobierno añade también una nueva medida en cuanto a conciliación familiar.

  • Las trabajadoras autónomas que hayan cesado la actividad derivado de causas como maternidad, adopción, acogimiento o tutela. En estos casos, si cotizan por base minina, podrán pagar 50 euros mensuales y si la cotización es superior a la base mínima podrán aplicarse una bonificación del 80%.

Esperamos que la presente información haya sido de su interés, y recuerden que, para ampliar información sobre lo anterior puede ponerse en contacto con nosotros, su Asesoría en Alicante.

AFL Consulting Services Telf. 966 308 630 info@aflconsulting.es
¡Comparte esta noticia!

Financiado por el Programa KIT Digital, Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España "Next Generation EU".
Ayuda por un importe de 2000€ dentro de la solución Sitio web y presencia básica en internet.