26 Mayo

HACIENDA METE MIEDO.

HACIENDA METE MIEDO.

La Agencia Tributaria sigue luchando contra la economía sumergida, una práctica bastante extendida en nuestro país. Una de las últimas medidas ha sido enviar cartas de advertencia a ciertos contribuyentes para informarles que han sido incluidos en un plan específico de seguimiento, en lo referido a las declaraciones de IVA.

Esta situación comenzó a principios de año cuando entró la obligación para los bancos de informar, a la Agencia Tributaria, sobre el volumen anual de entradas y salidas de todas las cuentas bancarias.

En las cartas enviadas por Hacienda se informa de que conoce los movimientos de las cuentas bancarias y que puede cruzarlas con las declaraciones de IVA presentadas durante el 2016. Mostrando como prueba el total de entradas y salidas de las cuentas.

 

Esta advertencia no supone ninguna apertura de expediente, revisión ni obligación  a presentar ninguna documentación, etc. Únicamente, tienen como objetivo advertir  a los contribuyentes que durante el 2017 realizarán un seguimiento especial sobre los contribuyentes que presenten ciertas incoherencias, con la intención de que sean ellos los que regularicen la situación ante el miedo que provoca una inspección.

Hacienda pretende con esta media continuar combatiendo el fraude y evitar la competencia desleal, ya que controlará a las empresas que declaran menos de lo que venden obligándolas a regular su situación. 

Esperamos que la presente información haya sido de su interés, y recuerden que, para ampliar información sobre lo anterior puede ponerse en contacto con nosotros, su Asesoría en Alicante.

AFL Consulting Services Telf. 966 308 630 info@aflconsulting.es  
¡Comparte esta noticia!

Financiado por el Programa KIT Digital, Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España "Next Generation EU".
Ayuda por un importe de 2000€ dentro de la solución Sitio web y presencia básica en internet.