13 Junio

AYUDAS EN MATERIA DE EFICIENCIA ENERGETICA

AYUDAS EN MATERIA DE EFICIENCIA ENERGETICA
En el D.O.G.V de fecha 26 de mayo de 2017 y en el B.O.E. de fecha 1 de junio del mismo año, se han publicado los extractos de las Resoluciones por las que se convocan ayudas en materia de eficiencia energética en PYME, sector industrial y en los edificios del sector terciario. A continuación indicamos los puntos más importantes de dichos extractos: A. Ayudas en materia de eficiencia energética en la industria y en los edificios del sector terciario (IVACE)

Beneficiarios:

Cualquier empresa o entidad, de naturaleza pública o privada, incluyendo las agrupaciones sin personalidad jurídica y las comunidades de bienes, salvo empresas de servicios energéticos.

Objeto:

Ayudas en materia de ahorro y eficiencia energética en la industria y la edificación, incluido el fomento de los sistemas de gestión energética basados en la norma ISO 50001.

Las actuaciones apoyables podrán ser las siguientes:

– Inversiones en medidas de ahorro de energía en la industria.

– Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas de los edificios existentes.

– Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación interior en los edificios existentes.

– Implantación de sistemas de gestión energética basados en la norma ISO 50001.

El proyecto objeto de subvención deberá encontrarse dentro del territorio de la Comunitat Valenciana.

Plazo de presentación de las solicitudes:

Finalizará el 30 de junio de 2017 a las 24.00 horas.

Otros datos:

Los proyectos deberán iniciarse con posterioridad a la fecha de presentación de la solicitud de la ayuda, de manera que los justificantes de gasto y pago deberán de ser de fecha posterior a la misma. El plazo máximo de justificación será el 31 de mayo de 2018, salvo que por circunstancias concurrentes se determine un plazo distinto en la resolución de concesión de la ayuda. En el caso de inversiones en medidas de ahorro de energía en la industria, aquellas que se realicen para lograr la reducción de gases de efecto invernadero procedentes de actividades enumeradas en el anexo I de la Directiva 2003/87/CE, tendrán de plazo para acreditar la realización de la actuación objeto de subvención con fecha límite el 27 de diciembre de 2017.

B. Convocatoria del programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en PYME y gran empresa del sector industrial (IDAE):

Beneficiarios:

a) Cualquier PYME o gran empresa del sector industrial, cuyo CNAE 2009 se encuentre dentro de los siguientes: del 07 al 18 y del 20 al 33.

b) Empresas de servicios energéticos que actúen en función de un contrato de servicios energéticos con alguna de las empresas que se indican en el apartado a).

Finalidad:

Realización de actuaciones que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono mediante la mejora de la eficiencia energética, contribuyendo a alcanzar con ello los objetivos de reducción del consumo de energía final que fija la Directiva 2012/27/UE y, en caso de cofinanciación FEDER, así mismo, los que establece el Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

Plazo de presentación de solicitudes:

Hasta la expiración de la vigencia de la presente convocatoria.

  Esperamos que la presente información haya sido de su interés, y recuerden que, para ampliar información sobre lo anterior puede ponerse en contacto con nosotros, su Asesoría en Alicante.   AFL Consulting Services Telf. 966 308 630 info@aflconsulting.es
¡Comparte esta noticia!

Financiado por el Programa KIT Digital, Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España "Next Generation EU".
Ayuda por un importe de 2000€ dentro de la solución Sitio web y presencia básica en internet.