COMUNIDAD VALENCIANA: FASE 1

LA COMUNIDAD VALENCIANA PASA A LA FASE 1

¿Qué cambios hay en esta fase para las empresas?. Las restricciones continúan en esta fase, pero con cierta flexibilización respecto a la fase O. Entre otras se permite la reapertura al público de todos los establecimientos y locales comerciales minoristas y de actividades de servicios profesionales cuya actividad se hubiera suspendido tras la declaración del estado de alarma, siempre que tengan una superficie útil igual o inferior a 400 metros cuadrados, pudiendo, en el caso de superar este límite, acotar el espacio que se reabra al público ajustándose a este umbral.

Ahora bien, esta reapertura está sujeta a una serie de requisitos:
a) Que se reduzca al 30% el aforo total en los locales comerciales, garantizándose, en cualquier caso, una distancia mínima de dos metros entre clientes y, si ello no es posible, solo se permitirá la permanencia dentro del local de un cliente.
b) Que se establezca un horario de atención con servicio prioritario para mayores de 65 años.

En cuanto a las terrazas al aire libre de establecimientos de hostelería y restauración la limitación será al 50% de las mesas permitidas en la correspondiente licencia, garantizando, en todo caso, la distancia física de, al menos, dos metros entre las mesas, siendo la ocupación máxima por mesa o agrupación de mesas de diez personas.

En todo caso, todos los establecimientos y comercios deberán ajustarse a los requisitos de apertura y medidas de seguridad y protección establecidas en la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, modificado por la Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

Entre otras medidas, se incluyen la de que todos los trabajadores tengan permanentemente a su disposición en el lugar de trabajo geles hidroalcohólicos o desinfectantes y que se disponga de equipos de protección adecuados al nivel de riesgo cuando no pueda garantizarse la distancia de seguridad de dos metros.

Especial mención se realiza en esta norma sobre las medidas de limpieza y desinfección, indicando la obligación de realizar, al menos dos veces al día, una limpieza y desinfección de las instalaciones conforme a unas determinadas pautas contenidas en el art. 11 y siguientes de la Orden.

Adjuntamos el enlace de esta Orden referida donde cada empresa podrá conocer, más específicamente, estas medidas y requisitos de reapertura:

https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/09/pdfs/BOE-A-2020-4911.pdf

Esperamos que la presente información haya sido de su interés, y recuerden que, para ampliar información sobre lo anterior pueden ponerse en contacto con nosotros, su Asesoría en Alicante.

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PRÓRROGA DE LOS ERTES Y REINCORPORACIÓN PARCIAL DE TRABAJADORES AFECTADOS POR ERTES.

Hoy se ha publicado en el B.O.E. el Real Decreto-ley 18/2020, de 12 de mayo, de medidas sociales en defensa del empleo.

Este Real Decreto-ley regula las especialidades a aplicar a los ERTES durante el desconfinamiento.

Según su artículo 1, los ERTES por fuerza mayor basados en el art. 22 del Real Decreto-ley 8/2020 podrán continuar en dicha situación hasta el 30 de junio de 2020, siempre que siguieran con las causas que impidan el reinicio de su actividad. Las condiciones de exoneración de las cotizaciones de la Seguridad Social se mantendrán en las mismas condiciones que hasta ahora durante los meses de mayo y junio.

No obstante, se permite la reincorporación parcial de trabajadores con anterioridad a dicha fecha, incluyendo ajustes de reducción de jornada durante dicho periodo de reincorporación.

En este último caso, es decir, para los ERTES de fuerza mayor con reincorporaciones parciales de la plantilla, las exoneraciones en las cotizaciones quedaran como se indica a continuación:

  • Respecto a los trabajadores reincorporados, la exención alcanzará el 85% de la aportación empresarial devengada en mayo de 2020 y el 70% de la aportación empresarial devengada en junio de 2020, salvo para empresas de más de 50 trabajadores,  con porcentajes de exoneración del 60% en mayo y del 45% en junio.
  • Respecto a los trabajadores que continúen con sus actividades suspendidas, la exención alcanzará el 60% de la aportación empresarial devengada en mayo de 2020 y el 45% de la aportación empresarial devengada en junio de 2020, salvo para empresas de más de 50 trabajadores,  con porcentajes de exoneración del 45% en mayo y del 30% en junio.

Por otra parte, los ERTES por causas económicas, técnicas, organizativas y de producción iniciados a partir de ahora y hasta el 30 de junio les resultará de aplicación el artículo 23 del Real Decreto-ley 8/2020.

ACLARACIONES SOBRE EL COMPROMISO DE MANTENIMIENTO DEL EMPLEO:

Respecto a este compromiso,  este Real Decreto-ley vuelve a señalar la obligación de mantener el empleo durante el plazo de 6 meses para las empresas acogidas al ERTE de Fuerza mayor del art. 22, aclarando que dicho plazo se inicia en la fecha de reanudación de la actividad, aun cuando esta sea parcial o solo afecte a parte de la plantilla.

No obstante, especifica que no se considerará incumplido dicho compromiso cuando el contrato de trabajo se extinga por despido disciplinario declarado como procedente, dimisión, muerte, jubilación o incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez de la persona trabajadora, ni por el fin del llamamiento de las personas con contrato fijo-discontinuo, cuando este no suponga un despido sino una interrupción del mismo. Tampoco se entenderá incumplido cuando el contrato temporal se extinga por expiración del tiempo convenido o la realización de la obra o servicio o cuando no pueda realizarse de forma inmediata la actividad objeto de contratación.

No resultará de aplicación el compromiso de mantenimiento del empleo en aquellas empresas en las que concurra un riesgo de concurso de acreedores.

Las empresas que incumplan este compromiso deberán reintegrar la totalidad del importe de las cotizaciones de cuyo pago resultaron exoneradas, con el recargo y los intereses de demora correspondientes.

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AYUDAS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS. AYUNTAMIENTO ALICANTE

El Ayuntamiento de Alicante publicó ayer en su página web información sobre la concesión de ayudas directas, por la crisis del Covid19, para autónomos y empresas que ejerzan su actividad en la ciudad de Alicante, aunque las bases y la apertura del plazo de solicitud todavía no se han publicado en el Diario Oficial. A continuación comentamos los puntos más importantes de la misma:

Beneficiarios:                  

Autónomos, empresas de hasta 10 trabajadores, mutualistas, artistas, personal trabajador del mar, agrarios, empleadas de hogar y socios autónomos comuneros de comunidades de bienes de forma individual.

Quedan excluidas entidades del sector público, asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro, comunidades de bienes, así como cualquier otro tipo de agrupación sin personalidad jurídica.

Cuantía:

La ayuda económica es un importe fijo que se articula en tres tramos:

750 € si no se tienen trabajadores.

1.200 € para los que tengan contratados entre 1 y 5 trabajadores.

– 2.000 € para los que tengan contratados entre 6 y 10 trabajadores.

Requisitos:

  • Tener domicilio fiscal en el municipio de Alicante desde antes del 14 de marzo de 2020, con actividad económica en la ciudad de Alicante y de alta en la fecha de presentación de la solicitud.
  • Que el volumen de negocios actual o cuyo balance general anual no supere los 10 millones de euros.
  • Que hayan tenido que suspender su actividad económica como consecuencia de la declaración del estado de alarma, o bien haber tenido una pérdida del volumen de ingresos de la actividad económica de, al menos, un 40% según el periodo de referencia en las bases.
  • Mantener la actividad económica durante, al menos, seis meses posteriores a la concesión de la ayuda.
  • Mantener, al menos, el 65% de la plantilla existente a 13 de marzo de 2020 durante un plazo mínimo de 6 meses desde la concesión de la ayuda.
  • Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social.

La concesión de ayudas se realizará de forma directa entre los solicitantes que reúnan la totalidad de requisitos y documentación exigida, hasta agotar el crédito disponible.

Estas ayudas serán incompatibles con las que se puedan obtener de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, para la misma finalidad.

No obstante, hasta la efectiva publicación de las bases y la apertura del plazo de solicitud de esta ayuda, no es posible ésta.

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REAPERTURA AL PÚBLICO DE DETERMINADOS COMERCIOS Y SERVICIOS

Ayer Domingo se publicó en el B.O.E. la Orden SND/388/2020, de 3 de mayo, por la que se establecen las condiciones para la apertura al público de determinados comercios y servicios, y la apertura de archivos, así como para la práctica del deporte profesional y federado.

Entre otras medidas dirigidas a la apertura de archivos y práctica deportiva y federada, esta Orden permite la reapertura de establecimientos y locales comerciales minoristas y de actividades de servicios profesionales cuya actividad se hubiera suspendido tras la declaración del estado de alarma, a excepción de aquellos que tengan una superficie de más de 400 metros cuadrados, así como de aquellos que tengan carácter de centro comercial o de parque comercial, o que se encuentren dentro de los mismos sin acceso directo e independiente.

No obstante, esta reapertura exigirá los siguientes requisitos:

a) Se establecerá un sistema de cita previa que garantice la permanencia en el interior de un único cliente por cada trabajador, sin que se puedan habilitar zonas de espera.

b) Se garantizará la atención individualizada al cliente con la debida separación física o, en el caso de que esto no sea posible, mediante la instalación de mostradores o mamparas.

c) Se establecerá un horario de atención preferente para mayores de 65 años, que deberá coincidir con las franjas horarias para la realización de paseos y actividad física de este colectivo.

Además, se exigirá que estos establecimientos y locales realicen, al menos dos veces al día, una limpieza y desinfección de las instalaciones conforme a una serie de pautas establecidas.

En cuanto a las actividades de hostelería y restauración, estas podrán realizarse mediante servicios de entrega a domicilio y mediante la recogida de pedidos por los clientes en los establecimientos correspondientes, quedando, todavía, prohibido el consumo en el interior de los establecimientos.

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SUBVENCIONES IVACE DIGITALIZA-CV TELETRABAJO

En el D.O.G.V. se ha publicado el Extracto de la Resolución de 17 de abril de 2020, del presidente del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), por la que se convocan subvenciones a proyectos de digitalización de pyme (DIGITALIZA-CV TELETRABAJO) para 2020.

A continuación indicamos los puntos más importantes de dicho extracto:

1.- Beneficiarios:

Pymes con sede social o establecimiento de producción ubicado en la Comunidad Valenciana.

2.- Finalidad:

Concesión de subvenciones para el desarrollo de proyectos consistentes en la implantación y puesta en marcha de soluciones innovadoras para facilitar el teletrabajo de la empresa solicitante.

3.- Características de las ayudas:

Subvención calculada como un porcentaje sobre los costes subvencionables del proyecto, con una cuantía variable en función del tamaño de empresa:

  • pequeña empresa, hasta el 40 %;
  • mediana empresa, hasta el 30 %.

Las ayudas están sujeta al régimen de minimis lo que supone que la ayuda total concedida a una única empresa no será superior a 200.000 euros durante cualquier periodo de tres ejercicios fiscales.

Las ayudas se concederán bajo el régimen de concurrencia competitiva.

4.- Plazo de ejecución de los proyectos:

Deberán desarrollarse dentro del periodo comprendido entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

3. Plazo de presentación de solicitudes:

Se iniciará el día 4 de mayo de 2020 y finalizará el 26 de mayo de 2020, a las 23.59.59 horas.

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AYUDAS A AUTÓNOMOS Y PYMES DEL SECTOR TURÍSTICO

En el D.O.G.V. de ayer 29 de abril se ha publicado el DECRETO 48/2020, de 17 de abril, de aprobación de las bases reguladoras y de concesión directa de ayudas urgentes a personas trabajadoras en régimen autónomo, y pequeñas y medianas empresas del sector turístico afectadas por la crisis de la Covid-19.

Son ayudas directas y requieren haber estado ininterrumpidamente de alta o actividad durante, al menos, el periodo comprendido entre el 31 de diciembre de 2019 y el 14 de marzo de 2020.

Hay dos tipos de Ayudas:

1ª.- Ayudas para Autónomos y pymes que desarrollen sus actividades en el sector turístico de la Comunidad Valenciana y estén adheridas al programa Creaturisme, cuenten con la distinción SICTED o sean agencias de viajes, siempre que hubieran obtenido rendimientos netos de su actividad económica inferiores a 30.000 euros en el ejercicio 2019.

La cuantía de la ayuda ascenderá a 2.500,00 euros autónomos o pymes obligadas a la reducción o suspensión de actividades por el Real decreto 463/2020, de 14 de marzo.

2ª.- Ayudas para Entidades organizadoras de Festivales Musicales, autónomos y pymes que desarrollan sus actividades en el sector turístico de la Comunitat Valenciana y que, a fecha del 14 de marzo de 2020, estuvieran adheridas al programa Mediterranew Musix / Mediterranew Fest de Turisme Comunitat Valenciana, y que hayan organizado festivales musicales en la Comunitat Valenciana.

La cuantía de la ayuda ascenderá a 120.000,00 euros para las entidades y pymes adheridas a Mediterranew Fest de Turisme Comunitat Valenciana, y a 12.000,00 euros para las entidades y pymes adheridas a Meditarranew Musix de Turisme Comunitat Valenciana.

El plazo para la presentación de solicitudes, para ambos tipos de ayuda, se iniciará a las 09.00 horas del día 5 de mayo de 2020 y finalizará a las 09.00 horas del día 30 de junio de 2020.

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POSIBILIDAD DE APLAZAR LAS RENTAS DE LOS LOCALES

Ayer 22 de abril se publicó en el B.O.E. el Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril, de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo, que entre otras medidas, establece la posibilidad de solicitar el aplazamiento de los arrendamientos para uso distinto del de vivienda habitual, es decir, aquellos celebrados para ejercerse una actividad industrial, comercial, artesanal, profesional, recreativa, asistencial, cultural o docente, entre otros de uso distinto a vivienda habitual.

Podrán acceder a esta medida los autónomos o Pymes arrendatarios cuya actividad haya quedado suspendida a consecuencia del Covid-19 o, en otro caso, que acrediten una reducción de facturación en, al menos, un 75% en el mes anterior a la solicitud de aplazamiento en relación con la facturación media mensual del trimestre al que pertenece dicho mes referido al año anterior.

A estos efectos, la norma distingue dos tipos de arrendamientos.

  • Arrendamientos para uso distinto del de vivienda cuyo arrendador sea una empresa o entidad pública de vivienda, o un gran tenedor, entendiendo por tal el titular de más de 10 inmuebles urbanos, excluyendo garajes y trasteros, o una superficie construida de más de 1.500 m2:

El arrendatario podrá solicitar del arrendador la moratoria en el pago de la renta que deberá ser aceptada por el arrendador siempre que no se hubiera alcanzado ya un acuerdo entre ambas partes de moratoria o reducción de la renta.

Esta moratoria se aplicará de manera automática y afectará al periodo de tiempo que dure el estado de alarma y sus prórrogas y a las mensualidades siguientes, prorrogables una a una, si aquel plazo fuera insuficiente en relación con el impacto provocado por el COVID-19, sin que puedan superarse, en ningún caso, los cuatro meses.

Dicha renta se aplazará, sin penalización ni devengo de intereses, mediante fraccionamiento de las cuotas en un plazo de dos años, a contar a partir del momento en el que se supere la situación aludida anteriormente, o a partir de la finalización del plazo de los cuatro meses antes citado, y siempre dentro del plazo de vigencia del contrato de arrendamiento o cualquiera de sus prórrogas.

  • Resto de arrendamientos para uso distinto del de vivienda cuyo arrendador sea distinto de los definidos en el apartado 1.

El arrendatario podrá solicitar del arrendador el aplazamiento temporal y extraordinario en el pago de la renta siempre que dicho aplazamiento o una rebaja de la renta no se hubiera acordado por ambas partes con carácter voluntario.

En este caso, las partes podrán disponer libremente de la fianza, que podrá servir para el pago total o parcial de alguna o algunas mensualidades de la renta, con obligación de reponerla en el plazo de un año desde la celebración del acuerdo o en el plazo que reste de vigencia del contrato si fuera inferior.

El plazo para solicitar ambos aplazamientos es de un mes desde la entrada en vigor del Real Decreto-ley, es decir, hasta el 22 de mayo.

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MORATORIA DE COTIZACIONES Y APLAZAMIENTO DE DEUDAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Como ya se anunció en este mismo blog, entre las medidas extraordinarias para hacer frente a las consecuencias del Covid-19 establecidas el en Real Decreto-Ley 11/2020, de 31 de marzo, se encuentra la posibilidad de solicitar moratorias de aportaciones y cuotas de la Seguridad Social y de aplazar el pago de sus deudas con la Seguridad Social.

En cuanto a la moratoria de las cotizaciones sociales a la Seguridad Social:

Se podrán otorgar moratorias de seis meses, sin interés, a empresas y autónomos incluidos en cualquier régimen de la Seguridad Social. Estas moratorias afectarán:

  • A las aportaciones empresariales a la cotización a la Seguridad Social y por conceptos de recaudación conjunta, cuyo período de devengo esté comprendido entre los meses de abril y junio de 2020.
  • A las cuotas de los autónomos, cuyo período de devengo esté comprendido entre mayo y julio de 2020, siempre que las actividades que realicen no se encuentren suspendidas con ocasión del estado de alarma.

El plazo para la presentación de las solicitudes de moratoria será el siguiente:

  • Entre el 1 y el 10 de mayo: Para solicitar moratoria de las cuotas correspondientes a los períodos de liquidación de abril, mayo y/o junio de 2020, (es decir, se podrá solicitar la moratoria de todos los períodos de liquidación indicados, o solo de uno de ellos o de dos).
  • Entre el 1 y el 10 de junio: Para solicitar moratoria de las cuotas correspondientes a los períodos de liquidación de mayo y/o junio de 2020 (de los dos períodos de liquidación o solo de uno de ellos).
  • Entre el 1 y el 10 de julio: Para las cuotas correspondientes al período de liquidación de junio.

En cuanto al aplazamiento en el pago de deudas con la Seguridad Social

Empresas y autónomos, siempre que no tuvieran otro aplazamiento en vigor, podrán solicitar el aplazamiento en el pago de sus deudas con la Seguridad Social cuyo plazo reglamentario de ingreso tenga lugar entre los meses de abril y junio de 2020, siendo de aplicación un interés del 0,5% en lugar del previsto legalmente.

Estas solicitudes de aplazamiento deberán efectuarse antes del transcurso de los diez primeros naturales del plazo reglamentario de ingreso.

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APLAZAMIENTO DE AUTOLIQUIDACIONES TRIMESTRALES

Conforme al Real Decreto-ley 14/2020, de 14 de abril, por el que se extiende el plazo para la presentación e ingreso de determinadas declaraciones y autoliquidaciones tributarias, publicado hoy día 15 de abril de 2020 en el B.O.E.:

Se amplían hasta el 20 de mayo los plazos de presentación e ingreso de las declaraciones y autoliquidaciones tributarias con volumen de operaciones no superior a 600.000 euros en el año 2019 con vencimiento desde el 15 de abril y hasta el día 20 de mayo de 2020, salvo para obligados con volumen de operaciones superior a 600.000 euros en el año 2019, cuyo plazo se mantiene.

El cargo en cuenta de todas las autoliquidaciones se efectuará el 20 mayo, tanto las declaradas antes del 15 de abril como las declaradas hasta el 20 mayo.

Esta decisión se enmarca en la estrategia del Ministerio de Hacienda para combatir los efectos del COVID-19 en la actividad de autónomos y pymes. De hecho, el Gobierno ya aprobó la posibilidad de que ambos colectivos pudieran aplazar el pago de impuestos hasta un máximo de 30.000 euros durante seis meses, con tres meses sin intereses.

Puede acceder al Real Decreto-ley 14/2020, pinchando en el siguiente enlace:

https://www.boe.es/boe/dias/2020/04/15/pdfs/BOE-A-2020-4448.pdf

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AYUDAS URGENTES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA PARA AUTÓNOMOS AFECTADOS POR LA CRISIS COVID-19

Hoy sábado día 4 de abril de 2020 acaba de publicarse en el D.O.G.V el DECRETO 44/2020, de 3 de abril, del Consell, de aprobación de las bases reguladoras de concesión directa de ayudas urgentes a personas trabajadoras en régimen de autónomo afectadas por la Covid-19

A continuación indicamos los puntos más importantes de dicho Decreto:

1.- Objeto.

Concesión de ayudas a autónomos de la Comunidad Valenciana, incluidos los socios de cooperativas de trabajo asociado, para compensar la disminución de ingresos derivada del estado de alarma.

2. Beneficiarios y requisitos:

Podrán ser beneficiarias las personas que reúnan los siguientes requisitos:

a) Haber figurado ininterrumpidamente de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos durante, al menos, el periodo comprendido entre el 31 de diciembre de 2019 y el 14 de marzo de 2020.

b) Haber suspendido la actividad como consecuencia de las medidas adoptadas por el Real decreto 463/2020, de 14 de marzo o, en caso de mantener la actividad, haber reducido la facturación correspondiente al mes anterior a la solicitud de la ayuda en, al menos, un 75 por ciento respecto del promedio facturado en el semestre natural anterior a la declaración del estado de alarma o durante el periodo de actividad en caso de llevar menso de 6 meses de alta.

c) Tener el domicilio fiscal en la Comunidad Valenciana.

No obstante, quedan excluidos los autónomos que:

a) El 14 de marzo de 2020 fueran perceptoras de la prestación por desempleo o de la correspondiente a la protección por cese de actividad.

b) El 14 de marzo de 2020 o fecha posterior fueran trabajadores por cuenta ajena.

c) Obtuvieron rendimientos netos de su actividad económica superiores a 30.000 euros en el ejercicio 2019.

 d) Incurran en alguna de las prohibiciones previstas en los apartados 2 y 3 del art. 13 de la Ley general de subvenciones.

3. Cuantía.

La cuantía de la ayuda ascenderá a 1.500 euros para los obligados a la suspensión de actividades por el Real Decreto 463/2020; y de 750 euros para el resto.

4. Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo se iniciará a las 09.00 horas del día 8 de abril de 2020 y finalizará a las 09.00 horas del día 4 de mayo de 2020.

5. Obligaciones:

a) Mantener la actividad durante al menos 3 meses, a contar desde el día en que quede sin efecto la suspensión de actividad.

b) Facilitar cuantos datos e información, en cuestiones relacionadas con las subvenciones concedidas, le sea requerido por LABORA.

c) Comunicar a LABORA la solicitud u obtención de otras subvenciones o ayudas para la misma finalidad; así como cualquier incidencia o variación que se produzca en relación con la subvención concedida.

d) Cumplir las obligaciones de transparencia, de conformidad con lo dispuesto en el art. 3 de la Ley 2/2015. En concreto, deberán publicitar en su página web, si la tuvieran, la obtención de esta subvención.

e) Someterse a las actuaciones de control financiero.

6. Incompatibilidad

Estas ayudas son compatibles con la bonificación de cuotas a la Seguridad Social y con la prestación extraordinaria estatal para autónomos afectados por la crisis del Covid-19.

Serán incompatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualquier administración o entidad.

Pueden acceder al documento completo pinchando en el siguiente enlace:

http://www.dogv.gva.es/datos/2020/04/04/pdf/2020_2813.pdf

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